martes, 12 de marzo de 2013

LOS DESVÍOS DE ATENCIÓN DE DAVID TOSCANO


Publica el periódico digital ALMERíA 360 del 12 de marzo de 2013 la siguiente noticia: "El alcalde de Albox paga las nóminas del Ayto pese a la amenaza de corte de luz por impago". El alcalde Rogelio Mena lo tiene claro y afirma que "la prioridad es que los trabajadores cobren”.

Publica el periódico digital Huelva24.com del lunes 11 de marzo de 2013 la siguiente noticia: "El Ayto de Aljaraque pide que se investigue el supuesto desvío de una subvención cuando gobernaba José Martín”. “El portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Yórquez, explica que se trata de una subvención otorgada para la construcción de un nuevo edificio consistorial pero que el anterior alcalde la gastó en un fin distinto para la que fue concedida". Añade que "la ley es muy clara".

Son dos noticias muy diferentes la de ALBOX y la de ALJARAQUE.

Suponiendo que, presuntamente, se hubiera desviado la citada subvención para poder hacer frente al pago de las nóminas de los que trabajan en el Ayto aljaraqueño, no sería una cuestión grave en comparación con los despropósitos permanentes de la política municipal del alcalde Toscano y su equipo. Desde un punto de vista moral no es reprochable: primero son los sueldos, como ha hecho el alcalde de Albox y como no hace Toscano en Aljaraque.

Toscano no está en condiciones de pedir explicaciones. Sus despropósitos lo deslegitiman política y moralmente cada vez que arremete con sus medidas contra el indefenso municipio aljaraqueño. El alcalde Toscano y su equipo saben que no volverán a gobernar en Aljaraque. Se irán con deshonor para ellos y para el partido popular, al que están sometiendo a un desgaste irreversible.

Un alcalde puede engañar al Pueblo, pero no a sí mismo. El alcalde de Albox ha desviado el dinero de la factura eléctrica para que sus trabajadores puedan comer.

En Aljaraque, gobernado por Toscano, no podemos decir lo mismo.