Atención, vecinos y vecinas; si no han recibido aún la carta con sus impuestos municipales poco les falta. Prepárense si residen en el municipio de Aljaraque porque llegan los impuestos del alcalde que tanto prometía cuando pedía el voto por las calles (¿volverá a hacerlo en las próximas elecciones?)
También de la subida de los impuestos serán culpables los otros.
Muchos ciudadanos y ciudadanas se habrán preguntado en repetidas ocasiones: ¿Para qué sirven mis impuestos municipales? Con un alcalde que aprueba en medio de la actual crisis la subida de sueldo de una de sus concejalas, o que descuida la limpieza viaria, o que se dedica despedir a dedo a trabajadores, o que no atiende las demandas de los colectivos ciudadanos que luchan contra desahucios, o que aprueba (en solitario) unos presupuestos municipales para el año 2014 que aumentan el desprestigio de un gobierno sin preparación y sin rumbo, la respuesta es poco esperanzadora.
Una familia normal, de las muchas que residen (y resisten como pueden) en el municipio de Aljaraque, sufre un descalabro cuando se tiene que enfrentar a un pago de varios cientos de euros por el hecho de tener una vivienda o un vehículo. Para un alcalde con varios sueldos, que suman varios miles de euros mensuales y que vive en la opulencia y de espaldas a las necesidades del Pueblo, no tiene la misma importancia. No la tiene.


