jueves, 6 de junio de 2013

Los IMPUESTOS de TOSCANO (PP) en el MUNICIPIO de ALJARAQUE (HUELVA)

Atención, vecinos y vecinas; si no han recibido aún la carta con sus impuestos municipales poco les falta. Prepárense si residen en el municipio de Aljaraque porque llegan los impuestos del alcalde que tanto prometía cuando pedía el voto por las calles (¿volverá a hacerlo en las próximas elecciones?)

También de la subida de los impuestos serán culpables los otros.

Muchos ciudadanos y ciudadanas se habrán preguntado en repetidas ocasiones: ¿Para qué sirven mis impuestos municipales? Con un alcalde que aprueba en medio de la actual crisis la subida de sueldo de una de sus concejalas, o que descuida la limpieza viaria, o que se dedica despedir a dedo a trabajadores, o que no atiende las demandas de los colectivos ciudadanos que luchan contra desahucios, o que aprueba (en solitario) unos presupuestos municipales para el año 2014 que aumentan el desprestigio de un gobierno sin preparación y sin rumbo, la respuesta es poco esperanzadora.


Una familia normal, de las muchas que residen (y resisten como pueden) en el municipio de Aljaraque, sufre un descalabro cuando se tiene que enfrentar a un pago de varios cientos de euros por el hecho de tener una vivienda o un vehículo. Para un alcalde con varios sueldos, que suman varios miles de euros mensuales y que vive en la opulencia y de espaldas a las necesidades del Pueblo, no tiene la misma importancia. No la tiene.

lunes, 3 de junio de 2013

ERRORES VARIOS en la SENTENCIA de ALJARAQUE


Llegó la sentencia del TSJA. Una sentencia que para nada parece la del litigio de los 27 trabajadores y trabajadoras de Aljaraque despedidos a dedo en el ERE DE TOSCANO (PP) en enero de 2013. Parece como si hiciera referencia a otro caso distinto. Hay errores. Errores en el proceso que basculan -de manera sorprendente-  el sentido de la sentencia: detalles fundamentales que parecen no haber sido tenidos en cuenta; es decir, omisiones. Hay, además, errores graves en los datos que aparecen en la propia sentencia. Datos que apuntaban, en palabras de la Fiscalía, posibles indicios de vulneración de Derechos Fundamentales y de represalia y que para sorpresa general aparecen consignados de manera errónea. Al final, la sentencia declara que los despidos se ajustan a derecho; es decir, al marco que genera la actual reforma laboral del PP, quedando supeditada la posible vulneración de Derechos Fundamentales a este concepto.

Por supuesto, en las calles del municipio de Aljaraque se sabe sobradamente lo que ha sucedido y cómo ha sucedido.

Los trabajadores despedidos, han mostrado su legítima disconformidad. Esta demanda se añade a las que ya suma David Toscano (PP), alcalde de Aljaraque que mayor número de litigios acumula en su contra. El alto número de demandas, y también de sentencias, es indicativo de una manera de gobernar poco democrática; dando la espalda a un indefenso Pueblo que tiene acabar buscando amparo en los Tribunales.

Los jueves, de ocho a diez de la mañana, trabajadores despedidos a dedo en el ERE DE TOSCANO (PP) se siguen concentrando a las puertas del Ayto de Aljaraque, donde coniciden con los despedidos de GESA que, no hay que olvidar, siguen sin cobrar las ocho nóminas que David Toscano (PP) y su equipo les adeudan.

Recordar también que Toscano adeuda la reducción del 35% de los salarios a una serie de trabajadores municipales desde junio de 2012 hasta final del año, anulada por sentencia judicial

El ERE DE TOSCANO (PP) planta a 27 familias aljaraqueñas ante el umbral del hambre, de la pobreza y, por supuesto, del enorme paro que sufre el municipio de Aljaraque. Todo ello en nombre de unos sospechosos ajustes económicos que sólo han servido para justificar los despidos a dedo. Había otras fórmulas que no hubieran lesionado a ninguna familia, pero no servían a sus propósitos.