lunes, 16 de septiembre de 2013

¿NUEVA OFENSA a la INDEFENSA CIUDADANÍA?


Un pleno municipal es un acto público al que puede asistir la ciudadanía cuando lo estime oportuno. Los ayuntamientos tienen la obligación moral y democrática de facilitar el acceso, para lo que su celebración debe estar suficiente y convenientemente anunciada.

A partir de Septiembre de 2013, el alcalde de Aljaraque David Toscano (PP) y su equipo de gobierno se reservan el derecho a decidir en qué momento se celebra cada pleno. Las causas serán las que imponga Toscano (PP), y las consecuencias de esta decisión serán que la ciudadanía de Aljaraque tendrá una dificultad añadida para asistir a las sesiones plenarias.

Es un dato esclarecedor. Además, la dificultad se hará extensiva a los trabajadores afectados por el ERE de TOSCANO (PP) y a otros despedidos que demandan el pago de nóminas atrasadas. David Toscano (PP) y su equipo de gobierno lo saben; pero toman esta decisión claramente antidemocrática.


Este proceso no arranca ahora. Toscano (PP), en el inicio de su mandato modifica el horario de celebración de las sesiones plenarias desde las tardes (en las que la ciudadanía tiene más oportunidades para asistir) a las mañanas (un horario mucho más restrictivo, pero claramente ventajoso no precisamente para los ciudadanos). Esta decisión dificulta el acceso a los plenos, actos públicos pagados con dinero del Pueblo.

David Toscano (PP) se reserva ahora la potestad de convocar los plenos en fecha y hora que considere oportunas, decisión que no pasa por el diálogo o la conveniencia común, sino por la imposición pura y dura.

No hay que olvidar que nunca ha habido tanta presencia policial en los plenos de Aljaraque como en los convocados por el alcalde David Toscano (PP).

 
Se acercan las elecciones. Y tener a gente descontenta en las puertas del ayto con demandas legítimas mientras se celebran los plenos municipales no le es cómodo. Muchas son las promesas incumplidas. Y el municipio de Aljaraque es testigo.


De cualquier forma, los trabajadores afectados por el ERE de TOSCANO (PP) y otros despedidos que demandan el pago de nóminas atrasadas siguen concentrándose frente al ayto de Aljaraque reclamando lo que, de manera legítima, les pertenece.