viernes, 27 de septiembre de 2013

EL TSJA RECONOCE ERRORES en la SENTENCIA del ERE de TOSCANO (PP) en ALJARAQUE (HUELVA)

 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reconocido errores en la sentencia del litigio del ERE DE TOSCANO, por el que el alcalde David Toscano (PP) despide a dedo a 28 trabajadores del ayto de Aljaraque en enero de 2013, en la provincia de Huelva (Andalucía-España). Se trata, en términos jurídicos, de una "aclaración de sentencia", solicitada por los letrados de los despedidos, afiliados muchos de ellos al Sindicato Unitario. Los errores, ahora aclarados, fueron fundamentales para que la sentencia declarara que los despidos a dedo se "ajustaban a derecho". Se trata de errores y omisiones graves en los datos que aparecen en la propia sentencia. Datos que apuntaban, en palabras de la Fiscalía durante la celebración del juicio en marzo de 2013, posibles indicios de vulneración de Derechos Fundamentales y de represalia del equipo de gobierno de David Toscano (PP) hacia los trabajadores aljaraqueños; y que para sorpresa general aparecieron consignados de manera errónea. Así, la sentencia declaraba que los despidos se ajustaban al marco que genera la actual reforma laboral del PP, quedando supeditada la posible vulneración de Derechos Fundamentales a este concepto.

Por supuesto, en las calles del municipio de Aljaraque se sabe sobradamente lo que ha sucedido y cómo ha sucedido. El Pueblo lo sabe y lo siente.

Con la sentencia aclarada, los trabajadores afectados por el ERE DE TOSCANO (PP) llevarán este litigio al Tribunal Supremo.


La Plataforma Ciudadana del Municipio de Aljaraque reconoce de manera pública el esfuerzo y valor de estos vecinos/nas despedidos a dedo por el alcalde David Toscano (PP), que muestran su legítima disconformidad con las actuaciones de un gobierno local sin preparación que se deslegitima a diario con sus despropósitos; y cuya imagen está notablemente deteriorada por su falta de atención hacia los numerosos y graves problemas del municipio de Aljaraque.


Los jueves, de ocho a diez de la mañana, trabajadores despedidos a dedo en el ERE DE TOSCANO (PP) se siguen concentrando a las puertas del Ayto de Aljaraque, donde coinciden con los despedidos de GESA que, no hay que olvidar, siguen sin cobrar las ocho nóminas que David Toscano (PP) y su equipo les adeudan. Hay familias en proceso de desahucio. Y ellos lo saben.

Recordar también que el alcalde David Toscano (PP) adeuda la reducción del 35% de los salarios a una serie de trabajadores municipales de Aljaraque desde junio de 2012 hasta final del mismo año, anulada por sentencia judicial. Tampoco paga, a pesar de la sentencia.

 
   

El ERE DE TOSCANO (PP) planta a 27 familias aljaraqueñas ante el umbral del hambre, de la pobreza y, por supuesto, del enorme paro que sufre el municipio de Aljaraque. Todo ello en nombre de unos supuestos y sospechosos ajustes económicos que sólo han servido para justificar los despidos a dedo. Había otras fórmulas que no hubieran lesionado a ninguna familia, pero no servían a sus propósitos.