Leroy Merlin cerró su tienda en Corrales (municipio de Aljaraque) en el año 2013. El alcalde David Toscano (PP) no pudo impedir la marcha de esta empresa para instalarse en la vecina capital onubense. La nave en la que se ubicaba el gigante de la ferretería quedó vacía.
Al cabo de unos meses comenzó a correr el rumor de la reapertura de Leroy Merlin en Corrales (municipio de Aljaraque). Una simple consulta arrojó luz sobre el asunto: otra macroempresa del bricolaje, competencia de Leroy Merlin, se había interesado por la nave vacía. Razón suficente, en términos empresariales, para volver a ocuparla.
Es importante recordar que Leroy Merlin no ha cerrado su exitosa tienda de Huelva para abrir en Corrales (municipio de Aljaraque).
El 25 de febrero de 2014 tiene lugar la inauguración. El alcalde Toscano (PP) se suma al acto en lo que parece a todas luces un intento instrumentalizar la reapertura y presentarla como fruto de su gestión política. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), también acude al acto. Y lo que en principio se planteaba como una simple apertura de un centro de Leroy Merlin, accesorio al principal de Huelva, se tiñe de un más que velado sentido de propaganda política.
Pero David Toscano (PP) no puede evitar que los ciudadanos aljaraqueños muestren su descontento. Al mismo tiempo que el alcalde se fotografiaba en el interior de la tienda, miembros de la asociación "Aljaraque en Lucha" se manifestaban en la puerta del recinto con pancartas alusivas a los despropósitos del alcalde: despidos a dedo, impago de nóminas, vulneración de Derechos Fundamentales, recortes en servicios públicos o subida de impuestos. Toda una lista.
La apertura de Leroy Merlin es una decisión empresarial al margen de la composición del gobierno local; es decir, no es relevante quién esté gobernando.
Entendemos que la dirección de Leroy Merlin ha sido ajena a lo que consideramos una maniobra de manipulación dirigida a la opinión pública. Una empresa comercial se debe a todos los ciudadanos y no debería establecer distinciones en función de criterios de exclusión. Es
importante, sobre todo porque recientemente ha sido noticia la
contratación de una hermana de un concejal del PP del ayto de Aljaraque por la entidad.
Pero para Toscano (PP) era muy importante estar presente y hacerse la foto. La cuenta atrás para el final de esta desastrosa legislatura, que se torció sin solución desde su inicio por la insolidaria gestión de un alcalde y concejales que gobiernan dando la espalda al pueblo, está cada vez más cerca.
ALCALDE TOSCANO (PP) DIMISIÓN